Loading
Sep 18, 2016

Oneware; because everyone should cook

Cocinar como toda forma de arte requiere de muchas cosas pero en gran medida de habilidad y buen manejo en la cocina y esto es algo que no siempre resulta fácil si se nos plantean limitaciones por las capacidades físicas. Hablamos de personas con algún tipo de discapacidad y que cuando pensamos en el diseño de producto o simplemente en el día a día de estas personas se nos pueden plantear preguntas como ¿Qué riesgo corre una persona para cortar una pieza de verdura sin poder utilizar las manos como se debe? o ¿cuál es la dificultad que puede plantear fregar los platos?

Así es como la parte más social del diseño de producto vuelve a sorprendernos haciendo más cómoda la vida de aquellos que no tienen facilidades en la cocina.

El llamado diseño universal así como el hecho de buscar soluciones que se adapten a las necesidades de los discapacitados contribuye a mejorar la concepción de los productos en general, beneficiando tanto a las personas discapacitadas como a los que no tienen discapacidad.
Y a veces resulta tan sencillo como que un diseñador de producto se dé cuenta de las deficiencias de un determinado producto, para que se sienta motivado a encontrar una mejor solución.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=”17674″ img_size=”full”][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Oneware es conjunto de productos diseñados para acabar con la necesidad de usar una segunda mano para cocinar, ejemplo de ello es la tabla de cortar que incluye unos los salientes en los que se pueden colocar las verduras o las frutas de modo que queden sujetas mientras las cortamos. Oneware también está compuesto por una estera de lavado de la vajilla hecha de un elastómero de alta fricción. texturas de la estera ayudan a sostener el plato en su lugar mientras una mano friega vigorosamente. Un pequeño detalle en el diseño puede ayudar a que un producto o tecnología pueda estar al alcance de todos, independientemente de sus capacidades.