Loading
Ago 30, 2016

Everything but the Manual

Everything but the Manual y su diseñador David Graas han hecho trizas la filosofía de montaje de los productos de Ikea, quien nos ha enseñado que para montar un mueble es indispensable seguir meticulosamente cada uno de los pasos. Salirse del guión es sinónimo de que el resultado final no será el esperado.

Everything but the Manual, es un mueble que puede ser cualquier cosa porque no tiene manual. Se presenta empaquetado en un cubo con 177 piezas idénticas hechas en madera de roble y provisto de tornillos y tuercas para unirlos como te dé la gana. Con Everything but the Manual no existen limitaciones y un día puedes tener una silla antigua o un tocador, un objeto de decoración que simule un árbol o un reloj de cuco una lámpara de mesa , un taburete o una cesta.

Éstas son algunas de las sugerencias de David Graas de lo que podríamos hacer con Everything but the Manual pero como él mismo dice, “mejora el diseño o mejor aún, haz tu propio diseño”. Su intención con este peculiar diseño de producto era que el usuario experimentara y participara de la ejecución del diseño. Además las estructuras se pueden desmontar y volver a montar para satisfacer una necesidad más o menos puntual o porque los gustos del usuario cambian.
Pero lo mejor será que veáis con vuestros propios ojos lo que David Graas nos propone.