Loading
Ago 5, 2016

Balloon Race Car por Dominik Raskin

¿Un globo? ¿Un coche de carreras? Balloon Race car es un coche de carreras impreso en 3D  y propulsado por la fuerza de un globo. Dominik Raskin es el creador de un juguete que pese a su corta vida ha sido replicado infinidad de veces y del que pocos saben quien es su diseñador. Raskin se inspira en un juego que descubrió en una tienda y en un coche de carreras como el Ferrari 500 para diseñar Balloon Race car. Este ingenioso vólido de juguete está diseñado con técnicas de impresión 3D y se trata de un proyecto en el Raskin tuvo que investigar para reducir el uso de material pero proporcionándole una integridad estructural suficiente.

Balloon Race Car es juguete que nos cautiva por su simplicidad y que a la vez nos ha descubierto los trabajos más carismáticos de Raskin, quien siendo graduado en arquitectura en 2003 en la Escuela de Arquitectura de Saint-Lucas de Bruselas ha ido más allá explorando ámbitos como el diseño industrial, la música o la pintura.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=Qj6kniHmcGA”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=”17643″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=”17645″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Celebre por trabajos como la estructura tubular en forma de caballo que emerge de la pared, diseñada para la firma holandesa Soonsalon en 2013, o Dawng, la cabeza de su perro con gafas Ray-Ban, Raskin ha descubierto en la impresión 3D las infinitas posibilidades expresivas y ésta se ha convertido en la base de su trabajo más célebre. Un claro ejemplo es la cabeza de ciervo de estructura coralina, una evolución de la otra cabeza de ciervo de estructura pixelada dónde utilizó la técnica de corte a láser, y que recuerdan en clave contemporánea a antiguas tradiciones como la taxidermia.

Entre sus últimas creaciones se encuentra una alfombra tectónica formada por una estructura reticular de teselas triangulares de piedra sobre algodón que reproduce los principios geométricos del diseño 3D y que permite su maleabilidad para conformar distintos paisajes. Entre sus grandes ocurrencias podemos encontrar joyas, fundas para móviles, soportes para portátiles, piezas de mobiliario